viernes, 11 de octubre de 2013

PC VS MAC

DATOS IMPARCIALES (SI QUIERES DATOS "REALES" LEE SOLO ESTA SECCIÓN)

Desde que los PC y Mac llegaron al mercado, el debate ha sido cuál es el mejor. Dependiendo de con quién estás hablando sobre PC vs Mac, el debate a menudo es incluso más caliente que la política o la religión. Mientras que hay muchos usuarios “duros de matar” por PC de Microsoft, existe otro grupo que están tan dedicados a Mac de Apple. Un último grupo existe en la categoría de equipo indeciso.
Costo:
Para muchos usuarios, el costo es la clave. Usted quiere obtener el máximo absoluto de su dinero. En los últimos años, dominó el mercado de PCs de bajo presupuesto, con los Mac que van desde $ 100 a $ 500 más que un PC comparable. Ahora bien, esta diferencia de precios se ha reducido de manera significativa
Memoria:
La mayoría de los PC tienen de 2 GB a 8 GB de RAM en los ordenadores portátiles y de escritorio, mientras que los Mac suelen tener sólo 1GB a 4GB. Tenga en cuenta, esto es para los modelos estándar, y no las órdenes de encargo.
Espacio en disco duro:
Los Mac suelen tener discos duros más pequeños que los PC. Esto podría ser debido a que algunos archivos de Mac y las aplicaciones son un poco más pequeños que sus contrapartes de PC. En promedio, usted podrá ver las diferencias de precios de varios cientos de dólares entre Macs y PCs comparables. Para el cálculo de un presupuesto, ganan los PC.
Estabilidad:
En los últimos años, los PC eran conocidos por “caerse” y los usuarios recibían la “pantalla azul”, pero Microsoft ha hecho sus sistemas operativos más fiables en los últimos años. Por otro lado, el hardware y el software de Mac ha tendido a ser estable y las “caídas” ocurren con poca frecuencia.
Compatibilidad:
A diferencia de un PC, un Mac también puede ejecutar Windows. Si usted desea tener una combinación de Mac y PC, un Mac es la mejor opción.
Disponibilidad:
Los Mac son exclusivos de Apple. Esto significa que en su mayor parte, los precios y las características son las mismas, no importa donde lo compre. Esto limita la disponibilidad de Mac. Sin embargo, con las nuevas tiendas de Apple, es aún más fácil comprar Macs y sus  accesorios. Cualquier actualización o reparación sólo puede ser realizado por un centro de soporte autorizado de Apple.
Los PC, por otro lado, están disponibles en una amplia gama de distribuidores y fabricantes. Esto significa una mayor personalización, una amplia gama de precios para todos los presupuestos, las reparaciones y actualizaciones disponibles en cualquier tienda de electrónica o de los fabricantes. También hace que sea más fácil para el usuario doméstico  realizar mejoras y reparaciones a sí mismos.
Software
La comparación final de Mac vs PC se reduce a software. En su mayor parte, los dos están frente a frente. Microsoft incluso ha lanzado Microsoft Office específicamente para Mac, lo que demuestra Apple y Microsoft se llevan bien. Sumando todo, los Macs son más compatibles en software que los PC, que sólo tienen soporte para software amigable de Windows. Ambos sistemas soportan a la mayoría de los software de código abierto. Los Software para ambos sistemas son fáciles de usar y fáciles de aprender.
Al final, la elección se reduce a preferencias personales. Debido a su precio y disponibilidad, los PC tienden a ganar, mientras que los Mac siguen siendo la mejor opción para los usuarios de computadoras más elitistas o anti-Microsoft.


RAZONES DESDE LAS EMPRESAS

DATOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MAC

3 razones por las que deberías elegir Mac sobre PC


  1. Velocidad: Adquirir un Mac hoy en día, un equipo nuevo, supone estar en la cresta de la ola en lo que a velocidad y potencia se refiere. Sea que adquiramos un iMac con los nuevos Core i5, etc, o sea que nos conformemos con un MacBook Pro o MacBook Air, sabemos que contamos con una arquitectura de procesador que nos permitirá sacarle el máximo provecho a nuestro equipo durante muchos años. Esta ha sido siempre la filosofía de Apple, diseñar equipos con una buena permanencia en el tiempo. Es por esto que algunos de nuestros lectores poseen equipos con bastantes años y siguen usándolos como el primer día. Este motivo echa por tierra el pensamiento de que los equipos Macs son caros, son caros por su calidad y porque compramos lo último de lo último para que nos dure el doble.
  2. Compatibilidad: Muchos temen que al dar el salto al mundo Mac se van a encontrar con muchas dificultades para compatibilizar archivos con los propietarios de PC. Todo lo contrario, en este asunto se podría decir que los equipos con Windows suelen presentar más problemas que los equipos Mac. Por ejemplo, nunca podremos instalar (de forma sencilla) un OS X en un PC, mientras que instalar una partición con Windows en un Mac es muy fácil. Será complicado convertir a formato .pages un documento de texto en un PC mientras que no hay problema para trabajar con .doc en un Mac. De modo que no es cierto que vayamos a tener problemas intercambiando información o documentos con nuestros amigos.
  3. Usabilidad: Seamos sinceros, si nos gusta un iPod o un iPhone porque después de la primera semana ya lo manejamos como si llevara toda una vida con nosotros, imaginad lo que se puede hacer con un Mac. Y ya no hablamos del manejo del propio sistema operativo, sino del amplio abanico de aplicaciones que Apple ofrece y que son una auténtica maravilla, desde iWork hasta iLife, o sea, iMovie para creación de películas, Keynote para la creación de presentaciones y otros muchos productos están pensados para no requerir tiempo conociéndolos, en apenas unos minutos sabremos cómo actuar con cada uno de ellos, porque todo está a la mano, precisamente donde debe estar y lo que no vemos a la vista es simplemente porque no está.
¿Por qué no plantearnos la posibilidad de adquirir un Mac?, ¿a qué esperas para pasarte a Mac?


DATOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PC
3 Razones por las que no comprar Apple y si PC

1.Precio
Apple es caro. Y punto. Si sumas el coste del listado de componentes que contiene cualquier producto de Apple no te saldrán las cuentas. Hay quien dirá que cuando pagas Apple pagas innovación, pagas I+D, y pagas por la manzanita. Pero la realidad es que Apple sabe perfectamente que un producto vale exactamente lo que sus clientes pagarían por él (primer dogma del pricing) y la legión de defensores de la compañía de Cupertino siempre está dispuesta a pernoctar en una cola con la cartera llena de billetes. Por tanto racionalmente el precio de los productos de Apple está sobrevalorado, aunque al parecer son muchos los que piensan que el status no tiene precio. Si a eso sumamos que la manzanita hace una conversión 1-1 de dólar a euro a la hora de poner precio a sus productos veremos que sencillamente los productos Apple ni valen lo que cuestan ni cuestan lo que valen.
2.Garantia
Saltándose a la torera las normativas vigentes Apple ofrece una garantía de sus productos de un año, cuando con la ley en la mano corresponden dos años de garantía. Por este motivo, FACUA ha denunciado a Apple ante el Instituto Nacional de Consumo y administraciones de Consumo autonómicas por infringir el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que recoge que “el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Esto es todavía más hiriente cuando la misma Apple intenta venderte la extensión de garantía con sus planes de Apple Care Protection Plan (299 Euros para un Macbook Air). Hasta los más devotos defensores de Apple reconocen esta deficiencia.
3.Los Macs no valen para jugar
El catálogo de juegos disponible para los ordenadores Mac es irrisorio27, ni más ni menos, a día de hoy en Apple Store. Y esto es perfectamente normal (y aplica otros tipos de software): ¿Para qué invertir en la portabilidad de mis juegos a Apple cuando tan sólo un 5% de los usuarios de ordenador usa un Mac? Ahora bien, si lo tuyo el jugar en el iphone o en ipad, es decir los juegos casuales, puede que los productos de Apple sean suficiente para ti.
Si en algún frente he vivido guerras sin cuartel respecto a los productos de Apple ha sido en el del diseño web. Frentes irreconciliables abogaban, los unos, por las excelencias de los Macs como ordenadores para diseñar páginas web, y los otros por sus tremendas deficiencias.
¿Realmente necesitas una manzana entre tus cacharros tecnológicos o puedes vivir perfectamente sin ella?

Algunas fotos para reflexionar:


¿Mac acaba saliendo mas barato que un PC?

¿Estas seguro?

Mi preferencia es hacia PC dado que yo lo uso para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario